Zimmer y Balfe con poderes deductivos: Sherlock Holmes Soundtrack

La muestra creada por Ritchie es un largometraje rápido y ligero, con cortes de acción, romance, comedia e incluso terror, que aunque se adjudican la presencia de modelos de films actuales, no dejan de lado el aura central de investigación y misterio que siempre rodea al detective Holmes.
Y claro está, no puede faltar nuestra pequeña intromisión a su banda sonora, la cual forma una parte intrínseca a la integración de la historia que rodea a nuestros audaces protagonistas. El concepto general es obra de Hans Zimmer y Lorne Balfe, su aliado en el OST de Call Of Duty: Modern Warfare 2. Zimmer, compositor y productor alemán, consta de una extensa carrera en películas de alto presupuesto como The Dark Knight (en conjunto con James Newton Howard), The Rock (en adición con Nick Glennie-Smith) o The Last Samurai, así como otras películas nuevas y viejas como la trilogía de Pirates of the Caribbean, Gladiator o las adaptaciones de Dan Brown The Da Vinci Code y Angels and Demons.
La obra de los compositores alberga un aire frío pero cómodo de la Londres de 1891, donde un hechicero pone a temblar la ciudad con rituales y sacrificios que deben ser detenidos por Holmes y Watson. Ese tono impávido se ve abruptamente cortado por la excentricidad de lo que podemos llamar el tema de Holmes que, aunque burlesco y rítmico, no deja de recordarnos al tema del capitán Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean.
Pese a este alud en la originalidad, la banda sonora se destaca por mostrar una instrumentalización adecuada a la época, que en ocasiones entrega una tonalidad menos insípida y más aguda en los momentos de suspenso, un claro recordatorio de que Zimmer es el maestro de las secuencias acción. Una versión mas longeva y maltratada (no obstante, para nada deforme) es mostrada en las formas del villano quien incauta hasta los más puros en la trama, un verdadero goce de las propiedades maquiavélicas en los arreglos musicales.
La combinación de Zimmer-Balfe es una buena muestra de lo que debe hacerse cuando se trata de momentos de investigación bajo presión, de cómo un personaje puede estar al corriente de todo y que la música parezca guiarle a través de su camino hasta la verdad.
FD
http://hotfile.com/dl/23168022/7becde0/Sherlock_Holmes_OST_%282009%29.rar.html
Comentarios
Publicar un comentario