Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack

En abril de 2010 fue lanzado el remake de la famosa película épica Clash of the Titans, cuyo éxito ha marcado en cartelera un prolongado ascenso que fuera interrumpido únicamente por la secuela del hombre de hierro de Marvel.

La trama (bastante desnuda y poco imaginativa) narra la historia de Perseo, hijo de Zeus quien busca venganza de Hades por matar su familia mientras Andrómeda es amenazada con ser un sacrificio por amor a Zeus. El reparto del film dirigido por Louis leterrier (director de The Incredible Hulk, The Transporter 1 y 2, y Danny the Dog), esta escasamente balanceado con Sam Worthington (Terminator: Salvation) como un muy básico Perseo, un increíble Zeus por Liam Neeson (Taken), Ralph Fiennes (The schindler’s list) como un muy oscuro Hades y Gemma Arterton (Quantum of Solace) como la seca ayudante de Perseo, Io.

A pesar de que la película se centre en el género de la acción básica, con un guión predecible y un arte gráfico increíble (que salva la partida la mayor parte de los 106 minutos de duración), La gran salvación del film la posee su banda sonora. El compositor Iraní Ramin Djawadi (nacido en Alemania, de padres iraníes) crea una pieza que, sin saber sus orígenes musicales, se podría catalogar como una copia de otras películas con el mismo acabado épico.

Djawadi es conocido por hacer arreglos musicales adicionales para muchas películas como Pirates of the Caribbean, Batman Begins, teniendo la oportunidad (y privilegio) de trabajo hombro con hombro con Hans Zimmer, o The Island colaborando con Steve Jablonsky. Entre sus obras personales se encuentra la responsabilidad de películas como Beat the Drum, Blade: Trinity, Iron Man, la serie Prison Break o la infantil Open Season 2.

El corte de acción dentro del score se hace bastante interesante, bien movido para su momento. La banda sonora se divide en tres fases: la fase epica, la fase de acción y la base temática. En la primera escuchamos los sonidos típicos de una película épica, con coros y trompas al más puro estilo del Señor de los Anillos (anótese un gran parecido), mientras que en la fase de acción esos instrumentos culturales, los violines de suspenso y la percusión griega se ve severamente afectada por la inserción de elementos electrónicos como guitarras y beats de última generación (un toque bastante hollywoodense). La mejor fase es la temática, donde surge el tema de Perseo, el de Io y otros como el trasfondo de todo el choque de titanes que le da el real aire aventurero que la película muestra.

El compositor, quien poco a poco dando pasos seguros dentro de la experiencia de las bandas sonoras, se destaca con un score que con un poco más de experticia, llegaría a la talla de los grandes, llenando de sentimiento el espacio vacío que los actores y la historia dejan en la sala.

FD

http://www.downarchive.com/music/133724-ramin-djawadi-clash-of-the-titans-ost-2010.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??