LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??


El día de hoy os dejaré con otro Soundtrack que me pareció lo suficientemente entretenido como para ganarse un Posteo. Hablamos de la famosa pelicula Cloudy With a Chance of Meatballs la cual, dirigida por Chris Miller, fue estrenada en los cines latinoamericanos bajo el nombre de Lluvia de Hamburguesas y Lluvia de Albóndigas en España.

La historia (Basada en el libro infantil de Judi Barret publicado en 1978) es puntuada bajo la musica de Mark Mothersbaugh, quien sugiere piezas de orquesta bastante adaptables a la "acción gastronómica" del film. Mothersbaugh, quien trabajó en la famosa banda Devo, ha colaborado en una gran cantidad de peliculas en materia de composición musical como lo han sido The Royal Tenenbaums, Lords Of Dogtown o Happy Gilmore. Así mismo ha colaborado con temas principales en incontables series como Rugrats (Aventuras en Pañales) y Beakman's World (El mundo de Beakman) y ha dado vida a Video Juegos como la serie de Crash Bandicoot, la segunda entrega de The Sims o la serie de Jak and Dexter.

La parafernalia se muestra fuerte, casi más fuerte de lo debería ser por el tema de la pelicula. Un primer tema del personaje principal le da ese toque de fuerza y de riesgo, todo dentro de aquella comicidad propia de un film para niños. No obstante, Mark Mothersbaugh plasma de manera simple pero eficaz la presencia del científico loco, de la aventura y el descubrimiento, de la ciencia y los valores familiares, del romance y la inocencia, sin dejar escapar algun otro de los sentimientos mostrados en la animación.

FD

Aqui tambien os dejo a los seguidores la muestra, el album compuesto por 33 canciones, dentro de las cuales se encuentran dos canciones mostradas en el film como una propuesta alternativa: Miranda Cosgrove (artista de Nickelodeon's iCarly cantando su single Raining Sunshine) y Leslie Gore (cuya canción Sunshine, Lollipops and Rainbows fue el exito #13 del Billboard de 1965).

Comentarios

  1. me encanto ese soundtrack esta muy bien hecho buena nota si valia la pena escribir sobre el pasare por aqui mas seguido.

    ResponderEliminar
  2. La pelicula es excelente, y lo que dices en tu blog es interesante. Solo queria darte las gracias por el soundtrack. SALUDOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack