Sonido Minimalista Ganador: Moon Soundtrack


Moon es una pelicula cuya trama se mantiene sobre el empleado de la empresa coreana Lunar Industries Sam Bell (encargado de extraer Helium-3 de la superficie lunar), quien sufre de una crisis personal a bordo de la estación lunar Sarang. El thriller de ciencia ficción está dirigido por Duncan "Zowie" Jones (único hijo del famoso cantante David Bowie) y protagonizada por el actor Sam Rockwell en el papel del astronauta, y Kevin Spacey en la voz de su ayudante robótico GERTY.

La pelicula (primogénita de Jones), que fue lanzada en Junio de 2009 con buena recepción por parte del público, fue adornada con toques simples y monoacordes de un piano y una caja musical llevados a la ejecución por Clint Mansell, compositor británico cuyo más alto reconocimiento fue su aporte a la banda sonora de Requiem por un Sueño, consiguiendo que la canción Lux Aeterna se convirtiera en musica icono y de culto. La misma canción sería reeditada para ser usada en muchos comerciales de El Señor de Los Anillos por el nivel de fuerza y suspenso que da el Forte de sus violines.

Mansell regresa después de un soundtrack poco hablado demostrado en The Wrestler (Pelicula de Darren Aronofsky) para dar monotonía y vacío a este film cargado de filosofía humana. Tras las montañas lunares y una puesta en escena desolada y "tranquila", el piano y arreglos de sonido que imitan al espacio insonoro de las bases de la Luna dan un aire espectral que es digno de reconocer. El británico (cuyas composiciones se vieron envueltas a su vez en films como Doom o Smokin' Aces) recrea el minimalismo de la música con tonos repetidos y percusión básica y lenta dentro de la compocisión. No obstante, lejos de empobrecer la banda sonora, la partitura logra compenetrar en lo más profundo de los pensamientos y momentos del protagonista Sam Bell, quien "se descubre a sí mismo" a través de los escombrosos recordatorios de viejas tramas como Odisea 2001 o Solaris.

Quizás no un profundo éxito musical, pero si una acertada opción de Zowie Jones al retratar la soledad del espacio y el estruendo de los pensamientos gracias a la mano y obra de Mansell.

FD

http://www.megaupload.com/?d=FKJUKRUN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack