el Jefe Maestro orquestado: Halo 3 ODST Soundtrack


Para comenzar con los buenos artículos, me pareció interesante hablar del género gamers, el cual ha ido creciendo en popularidad con respecto a las composiciones musicales que se están realizando en los video juegos. y qué mejor entrada que la de Halo 3 ODST, juego realizado por la empresa Bungie Studios para la consola Xbox 360.

la banda sonora fue realizada por los compañeros de Universidad y grandes amigos Martin O'donnell y Michael Salvatori, quienes han creado las versiones musicales de las anteriores entregas del juego. para la representación de la tercera parte, Salvatori describió una puesta en escena "menos épica y más oscura" en cuanto al sentimiento de la musica.

A pesar de que estos colaboradores no tienen un alto nivel de experiencia en las bandas sonoras (solamente a nivel académico), logran captar un aura de grandiosidad y terror entre las pistas del album. Sabemos que como la gran mayoria de los soundtracks de juego la musica puede sonar un poco monótona y ambiental y no obstante, esta pieza puede ser una gran excepción. una buena recomendación para aquellos que disfrutan de toques de valor, terror, aventura y hasta sigilo en algunas ocasiones. Resumiendo la encomienda de Salvatori y O'Donnell, el Masterchief puede descanzar tranquilamente escuchando la musica que narra sus aventuras y desventuras.

Si estáis interesado en oir o coleccionar la musica, os recomiendo el link con el album completo, que consta de 2 discos:

http://www.megaupload.com/?d=WHMEACGP

espero os guste,
FD

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack