La Magia de Tarantino y Morricone: Inglourious Basterds Soundtrack


Basándome en éxitos anteriores, me dediqué a descargar el Score de los Bastardos sin Gloria del afamado director del género "gore" Quentin Tarantino. El director (quién expresa sus ideas mediante el borboteo constante de sangre) es así mismo famoso por buscar arte ejemplar y único para la música de sus películas.

En este caso, la película está tramada en tres historias sobre la Alemania Nazi, no obstante se muestra en la publicidad nada más varios exprisioneros de los nazis en busca de venganza como soldados. Y quién mejor que Ennio Morricone para alumbrarles el camino? esta es otra de las veces que Quentin emplea al legendario compositor italiano en sus films. La música de Morricone fue usada en Kill Bill y Death Proof, mas esta fue una excepción en la que el propio compositor indicó que no tendría tiempo para entregar una partitura completa.

Quentin, eterno fanático del "Spaguetti Western", indicó ser un gran admirador de Morricone, quien lograra la fama y eterno recuerdo de los fanáticos y críticos por su inolvidable compocisión en The Bad, the Good and the Ugly. Morricone repite, con sus visiones de guitarra (muy a lo vaquero western) con toques de cuerdas y percusión en un estilo solo recreado por su genio. Podremos encontrar incluso una especie de sátira al Für Elise de Beethoven dentro de algunoa de las pistas. El Score incluye tambien toques de trombones y trompetas para armonizar con la valentía de los soldados.

Y por si fuera poco, el Album (cuyo link coloco abajo para los seguidores) contiene muchos otros artistas de la talla de David Bowie, Lalo Schifrin (Compositor argentino creador de los themes de Starky & Hutch y Mission: Impossible), una vieja canción alemana cantada por Lilian Harvey y willy Fritsch (La pareja de amor ideal del cine alemán de la década de los 30'), una canción-homenaje al difunto director musical Nick Perito, Una version de The Man with the Big Sombrero representada por la actriz Samantha Shelton y el compositor de la música de Donnie Darko Michael Andrews, más otras finales orquestadas y vocalizadas por la cantante sueca Zarah Leander.

A pesar de contar con maravillosos artistas, la banda sonora mantiene un pequeño defecto; la inconsistencia en la materia por falta (y a la vez sobra) de un verdadero Theme o Tema para el Film. Debido a la múltiple variedad de compositores, cantantes y otros artistas de alto calaje, se crea un ambiente de contraste que evita poder identificarse con el album esperando ese "Tema que nos levanta los vellos de los brazos". Una baja para Tarantino quien dejando para este film la musica a cargo de alguien más, había logrado un éxito rotundo con bandas sonoras Iconos como lo fueron Pulp Fiction o la predecesora de los Bastardos, Kill Bill; ambas contando con los respectivos Temas (Misirlou de Dick Dale para Pulp Fiction y IronSide de Quincy Jones para Kill Bill) que al escucharlos sabemos inmediatamente que proviene de la magia de Tarantino.


El violento director apuesta esta vez a una llamada "lista posible" de canciones y covers que, excluyendo a la fuerza de Morricone, pareciera querer llenar espacios vacíos dejados por su falta de tiempo.

FD

http://rapidshare.com/files/272004387/ingbastost.rar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack