Una Lucha No Muy Justa: Eclipse Soundtrack Pt.1

La tercera entrega de la guerra entre vampiros y lobos (más el trinagulo amoroso entre especies) llega el 30 de Junio a las salas de la mano del director Dave Slade, padre de películas como el thriller psicológico Hard Candy y la adaptación del comic de Frank Miller 30 Days of Night, y que al mismo tiempo cuenta con el elenco de Kristen Stewart como la joven humana Bella Swan, quien se confundirá entre el amor de los dos galanes Edward Cullen (Robert Pattinson) y Jacob Black (Taylor Lautner).

Por supuesto, la cinta no podría estar completa sin un buen compendio de música actual y alternativa; una fórmula que sin estar bien establecida en la primera película, repite desde la secuela y consigue un potente éxito. La respuesta a la solución es el retorno de las bandas fuertes con una acomodada y bien entretenida carpeta de no tan conocidos intérpretes que delinean la forma del film con un estilo espectacularmente peculiar.

En primera instancia tenemos a Metric con el sencillo Eclipse (All yours). La banda canadiense de rock independiente asemeja bandas de rock alternativo como Coldplay y cuenta con un encuadre musical de excelente calidad. Fuera del soundtrack el grupo tiene 4 discos de estudio y 7 años en constante desarrollo.
De segundo lugar podemos apreciar a un pesado entre las bandas: The Muse repite por tercera vez en la saga escrita por Stephenie Meyer con la pista Neutron Star Collition. Cabe resaltar el apoyo con que la banda contó desde el principio por ser proclamados la “inspiración” de Meyer para hacer la historia. Por supuesto, un arreglo con fondos de piano y un estilo electrónico progresivo que esta presente en su último álbum titulado The Resistance.

Una gran banda que aparece de la nada para iluminarnos es la oriunda de New York The Bravery con su movido Ours. El grupo (que fue creado en el año 2005) tiene actualmente 3 discos, y su estilo post-punk nos recuerda a la década de los 80’s. Es una excelente opción que parece encajar con los engranajes de las demás bandas expuestas.
De cuarto lugar escuchamos con gran armonía a la cantante canadiense Florence Welch en un ensamble con varios artistas invitados llamado Florence and The Machine, desbordando ritmos superpuestos de rock independite y pop barroco en el titulado Heavy In Your Arms. La puesta musical difiere del estilo rockero de las bandas anteriores y le da una muestra más diestra musicalmente al álbum.

En quinta posición tenemos a Sia Furler, cantautora australiana de música pop jazz-soulful, quien con 5 albums y más de 13 años de trayectoria musical nos entrega el sencillo My Love, quizás la entrega más armoniosa y con menor percusión de todo el disco. Una excelente proposición de romance y momentos de amor.
Formada desde el 2006 y proveniente de Londres, la sexta banda Fanfarlo nos trae Atlas, la versión (en mi opinión) más alternativa de todas, y la más cercana al soundtrack de New Moon. El grupo tiene un solo disco titulado Reservoir (lanzado en el 2009) pero no deja de ser una de las mejores canciones expuestas en el álbum.

The Black Keys, oriundos de Ohio, llegan al álbum con el sencillo Chop and Chance, la opción quizás más agresiva de todo el disco. El rock grunge-indie invade los oídos y quizás nos recuerda la rebeldía de Jacob Black.
La octava banda, The Dead Weather, es la mezcla de varias bandas (The White Stripes, Discount, Queen of the Stone Ages y the Greenhornets) que iniciaron el proyecto en 2009. La propuesta es una mezcla entre el blues, el indie y el garaje rock. La canción, Rolling in on a Burning Tire secunda a Chop and Chance como las más pesadas del álbum.
El décimo lugar lo domina el dueto de Beck, cantante, autor, músico y multi-instrumentalista americano y la música británica Natasha Khan, mejor conocida como Bat For Lashes. La invitación llamada Let’s Get Lost es una versión alternativa de lo que podríamos llamar el remix de alguna balada de la década de los 80’s. La canción parece ir inspirada en las variaciones electrónicas de David Bowie.
La famosa (y también criticada) Vampire Weekend nos muestra Jonathan Low, un sencillo traído directamente desde New York. Otra optativa bastante alternativa y tal vez (en una nota personal) la más débil de todas las opciones, a pesar de tener bastantes posibilidades de convertirse en el gran single del álbum.

Siguiendo al fin de semana vampírico tenemos With You In My Head de la banda británica U.N.K.L.E. quien, establecida desde 1994, cuenta con 8 albums en trayectoria y muestra su gran destreza en el trip hop electrónico alternativo. Para el sencillo la banda contó con la colaboración de la banda americana The Black Angels, quienes con su psichedelic rock distorsionan la escena dándole una forma un tanto más envolvente a la pieza.

Eastern Conference Champions nos entretiene con el sencillo A Million Miles an Hour. El estilo de la joven banda (proveniente de Philadelphia) es el rock más simple y seco. La opción nos puede recordar canciones de soundtrack como The Crow, Spider-man y algunos otros muchos sencillos de finales de los noventa.

Life On Earth es interpretada por la banda de rock alternativo Band Of Horses. Fue fundada en Seattle en el año 2004 por el músico Ben Bridwell , quien ya no pertenece a la banda. La pista persigue el título de alternativa y la más parecida a la secuela de la saga junto con Atlas, de Fanfarlo.

En la casilla 14 tenemos la pista más distinguida de todo el álbum por su gran movilidad. El titulo What Part of Forever es llevado a nota por el músico americano Thomas DeCarlo Callaway, mejor conocido en los escenarios como Cee Lo Green. Es la más alegre y nos recuerda al Violet Hour de Sea Wolf mostrado en New Moon. El sencillo es un poco funk pero para nada pierde la esencia del disco.

Y siguiendo la tradición (tal y como sucediera con los soundtracks de Twilight y New Moon) la muestra de la banda sonora orquestada también está presente en el tercer soundtrack de la saga. Debemos recordar que las entregas anteriores estuvieron llevadas a cabo por Carter Burwell y Alexandre Desplat respectivamente. La fórmula sonora repite esta vez de manos de Howard Shore (The Lord Of the Rings), quien con un solo de piano bastante sentimental y triste parece seguir lentamente (y de forma segura) los pasos de Desplat hacia el éxito. El abrebocas llamado Jacob’s Theme es suculento pero menos profundo que la pieza del compositor francés, y aún así deja ansias al lanzamiento del score (un día antes de la premiere del film).

El BonusTrack del disco, para finalizar con el mismo estilo con el que se comenzó, viene de MiMi, con el sencillo Don’t You Mourn the Sun. Una opción de pop-ectronic que podría interpretarse como una interesante mezcla entre The Muse y Paramore.

El álbum, bien adiestrado para el entretenimiento, enfrenta cara a cara a su predecesor sin lograr una lucha justa. No obstante para quienes gustan de las bandas conocidas y la música alternativas la opción será obligatoria. Faltará ver qué ideas traerá Howard Shore al score final y cómo será el desarrollo de la música dentro del film.

FD

http://hotfile.com/dl/46802585/b6d36b7/OST_-_The_Twilight_Saga_Eclipse-2010-MOD.rar.html%3Cstrong%3E

Comentarios

  1. Me encanta como escribes, se ve que te sale muy natural y fluido sigue asi... mira q muchos (m incluyo) les gustaria tener esa habilidad que tu tienes!.

    Tu ''pasion'' si asi se le puede llamar por el cine, soundtracks y eso m parec impresionante jamas en mi vida habia visto alguien asi q se interesara tanto por un tema e hiciera este tipo d cosas, apesar q no se mucho sobre el tema m parece super interesante.

    Eres lo maximo! sigue asi que te seguire ''leyendo''. Besitos..

    P.s. guess who! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack