Silvestri Congelado: Captain America Soundtrack

El tan esperado regreso del héroe patriótico a la gran pantalla desde su última aparicion en 1990 de la mano del director Albert Pyun, se da gracias al director estadounidense Joe Johnston, el responsable por peliculas conocidas como The Rocketeer, Querida encogi a los Niños o Jumanji entre otros.

El superhéroe de las estrellas y franjas, protagonizado de manera interesante por el actor Chris Evans, y creado en primera estancia por Joe Simon y Jack Kirby en 1941 como elemento propagandista de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en 2011 como un estreno único, con una amplia gama de efectos especiales y una nueva forma de contar la historia del primer vengador.

(ALERTA SPOILER)
No obstante, debemos entender que a pesar de la gran fanaticada y el enorme aprecio que siento (personalmente) por los heroes de las historietas, debemos admitir que una historia como la del Capitan America no da para explicaciones mas complejas de las que existen en la historia misma. La película, sin decepcionar a nadie, no es mas que la mera explicación un tanto infantil de cómo se desarrolla el Capitán y de que forma llega a convertirse en el primer vengador, dejando quizás algunas preguntas al aire y un sabor un tanto amargo por el repetido uso de escenas de peleas que quizás convencerían muhco más de no mostrarse tan monotonas.

Quitando el extendido compendio de efectos especiales, y un gran Red Skull (Hugo Weaving; The Matrix), La película se desarrolla de forma normal sin dar muchos sobresaltos, pero dando una clara visión del heroe y de sus expectativas. La música propuesta por Johnston quedó a cargo de Alan Silvestri, musico y compositor americano quien posee un extenso curriculum en el hambito de los soundtracks.

Silvestri ha creado un amplio espacio de piezas que son dignas de recordar y le dan el puesto que hoy en dia tiene. Sin embargo, un increible repertorio que va desde Predator I y II (1987,1990), Vover al Futuro I y II (1985,1989), Rapida y Mortal (1995), Contact (1997) hasta Van Helsing (2004) y G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) parecen haber tomado cierta repercusion en su muestra de musica, demostrando una calidad menor en sus ultimas partituras, y legandolas como comerciales y repetitivas.

El pentagrama del primer vengador se ve patriotico, con retoques de redoblante y trompetas alegoricas al heroismo, no obstante carece de cierta alma o sentimiento que le den la fuerza necesaria, para convertirse en una banda sonora legendaria.

Cabe resaltar que la explotación exagerada y comercial (por no decir desesperada) de las peliculas de superheroes han concentrado este "fenomeno" musical en el cual la musica de la pelicula pasa de ser un elemento importante a convertirse en un agregado que ya ni se muestra necesario. Tema para otro Post, mis queridos lectores.

Captain America: The First Avenger no califica de mala como film, quizás un tanto monotona para el gusto del cinéfilo empedernido. En cuanto a su música, la experiencia de Alan Silvestri era un gran afrodisiaco para esperar algo de mayor calidad, por lo que podría haberse dado un mejor puesto entre los contrincantes como el Batman de Hans Zimmer o incluso el Thor de Patrick Doyle, sin hacerlo.

FD

 http://www.fileserve.com/file/RXdBApt/Captain_America_-_The_First_Avenger_%28Original_Motion_Picture_Soundtrack%29.rar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack