Cumpleaños!: Top10 Momentos Score



Aprovechando el día de mi cumpleaños, me dedico a enseñarles una pequeña muestra de preferencias personales con respecto a los scores de ciertas películas que, además de llenar mis días de momentos de acción, aventuras y terror, me han inspirado a escribir historias y más allá, a crear este blog para ud. Así pues, les muestro mi Top 10 con las diez primeras pistas que llenan mi repertorio de bandas sonoras:

10.- "I Rise, You Fall". Película: Transformers: Rise of The Fallen.
Steve Jablonsky completa la secuela del film de Transformers con un imponente tono de percusiones fuertes y el theme de los autobots con pocas latencias para dar una impecable esencia de Honor, Fuerza y decisión de parte de nuestro amado Optimus Prime en contra de su antecesor y de su némesis Megatron. la música asciende en un Forte que aumenta su velocidad mientras el héroe así mismo se levanta para acabar con sus enemigos.

9.- "The Birth of Sandman". Película: Spider-man 3.
La tercera entrega del héroe que todos amamos viene compuesta por el compositor Christopher Young y apoyado por otros músicos, quienes nos traen esta hermosa propuesta de una nana sombría que pudiera facilmente haber sido llamada "Sandman's Lullaby". Entre la impotencia, el horror y la confusión, una criatura mitad hombre y mitad arena se levanta por el recuerdo de su hija y así mismo nace un nuevo villano para nuestro querido Hombre Araña.

8.- "Anakin v.s. Obi-Wan". Película: Star Wars Episode III: The Revenge of The Sith.
Para la venganza de los Sith, el compositor John Williams lidió de manera pulida el enfrentamiento de los amigos y hermanos Jedi a través de los temas del Imperio y de la propia saga, dando a relucir una batalla que lejos de parecer eterna, se desarrolla como la propia guerra entre el bien y el mal.

7.- "All That Is Good". Película: The Watchmen.
Un contorno en el cual los héroes saben que no pueden salvar a la humanidad, enfrentándose a sus propias debilidades, Todo lo que es Bueno parece denominarnos a un estado de rendición con un minimalismo de sonidos. Los violines y la tonada de un piano se acoplan con los coros para darnos una sensación de que quizás todo sucede por una razón.

6.- "Molossus". Película: Batman Begins.
Ciudad Gótica es atacada desde varios puntos y el caos reina; Hans Zimmer se encarga de un espectacular despliegue de percusión de guerra y una imponente puesta de violas y violines que parecen vibrar en el aire de la capa de nuestro héroe mientras (con un gran suspenso) hace todo lo que está en su poder para acabar con Ra's al Ghul, el fiero y oscuro maestro de Bruce Wayne.

5.- "Science and Religion". Película: Angels and Demons.
La carrera contra una vieja organización llamada los Illuminati, trae a Landgon a explorarlos recónditos lugares de Roma y bella arquitectura, mientras el tiempo parece estar en contra de los cardenales del Vaticano. La propuesta nos muestra una secuencia de en donde el nerviosismo, los coros iluminando un camino aparentemente oscuro y una salvación casi milagrosa y entretejido de organos con solos de violin nos demuestran la deidad y el aparente lado oscuro de la tecnología.

4.- "Souped Up". Película: Ratatouille.
El comienzo, leve y casi espontáneo de una guitarra acústica nos induce a una cocina donde los alimentos parecen volar mientras se incluye poco a poco velocidad a la mezcla y, como si nossotros mismos estuvieramos cocinando y agregando ingredientes, en el casi minuto de pista se añaden xilófonos, saxofones y otras adiciones del jazz típico de Michel Giacchino como platillos altos y bajos con una bella percusión de batería que termina en un súbito descubrimiento que nuestra "ratita" es la que está cocinando.

3.- "Prawnkus". Película: District 9.
Clinton Shorter nos trae un jarrón repleto de cultura africana, una melodía de mucha cadencia que nos muestra un lado muy espiritual de las cosas y un momento de paz en antítesis de lo que viene recibiendo el expectador. Sítaras y guitarras acústicas nos muestran con un fondo envuelto en variaciones de cuerdas la voz de un hombre de cultura aborigen su melodiosa y étnica voz cantando a la libertad.

2.- "Watch the World Burn". Película: The Dark Knight.
Quizás la más oscura de todas las visiones. Un sexteto de chellos acompasados en toques muy graves presiden (pareciendo todo esto un funeral) la puesta en escena de la caída del héroe blanco hasta su más bajo estatus: el villano. Todas las lógicas y morales son puestas en duda mientras el dolor se acrecienta en los sedientos y góticos casi cuatro minutos en los que se retuerce la verdad y se hace mucho menos soportable, hasta el punto de querer olvidarlo todo por temor a volverte loco.

1.- "A Small Measure of Peace". Película: The Last Samurai.
En la batalla final, cuando ya no queda más nada que perder, el personaje del film se percata de que solamente es el Honor de la batalla y el poder decir que la lucha por un ideal vale la pena, incluso para morir. Hans Zimmer crea en juxtaposicion la parte negra de la batalla, la caída y la derrota, para después ir al plano del Honor, de la Valía y la Amistad. El tema vuelve a decaer con el fin de un imperio que lideró por miles de años la antigua Japón, y que ahora parece desaparecer con el clamor del último Samurai, quien mal herido y sonriente, da a explicar que todos tiene su destino en la vida. En una nota personal, colocó esta pieza como número uno por su alto nivel de sentimiento, por las enmarañadas muestras de cuerdas, que siguen y quedan perpetradas por el sutil toque del shamisen (sítara japonesa), y los fondos de trompas, quienes callan y dejan a los violines mostrarnos que en medio de todas las cosas existe Una Pequeña Pieza de Paz.

FD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack