Requiescat In Pace: Assassin's Creed II OST


En Noviembre de 2009 salió para las consolas de Playstation 3 y Xbox 360 la secuela de la historia de Desmond Miles, quien deja el rol del asesino medieval Altaïr ibn La-Ahad para adentrarse en otro ancestro asesino de nombre Ezio Auditore di Firenze, quien dará el complemento desde la Florencia de 1476 para que Miles pueda acabar con la conspiración de las industrias Abstergo, quienes le secuestraran en la primera entrega.

Assassin's Creed II cuenta no sólo con una basta trama que da pie para un increíble videojuego, sino que así mismo demuestra experticia en cuanto a jugabilidad y habilidad instintiva a los jugadores. El marco visual difiere de la primera parte en colores, con un acabado menos monocromático y más influenciado por la época renacentista en la que se desarrolla la historia. Y por si esto no fuera suficiente para convencer, la música se llevó a cabo por la composición y dirección del músico danés Jesper Kyd.

Compositor y pianista, Kyd se ha visto envuelto en la música de videojuegos desde temprana su carrera, adjudicándose su primer exito con el lanzamiento del juego Subterrania para Sega Genesis. No obstante, su gran impulso no fue otro que la música de espionaje multicultural del juego Hitman: Codename 47 de la compañía Eidos Interactive (Io Interactive para aquella época), serie que más tarde se extendería y tendría el sello personal del danés en sus siguientes tres entregas.

La banda sonora del primer Assassin's Creed también estuvo a cargo del compositor, quien suele mezclar percusión de índole electrónica con fondos étnicos. ACII nop es la excepción, sumándole a los arreglos las famosas tarantelas y otros toques de mandolinas para acentuar el aire renacentista. Dicha percusión varia en los casos de electrónica a natural, con un coro femenino unido a los fondos de varios compases ensambla ciertas semejanzas con Ángeles y Demonios o El Codigo Da Vinci de Hans Zimmer.

Entre pistas de Suspenso y persecusión, Jesper Kyd logra fusionar la banda sonora con la trama sin pasearse por otros ambientes, dejando en claro que hay que estar alerta en todo momento si se quiere tener éxito en la vendetta familiar y la profesión de asesino.

En definitiva, la segunda historia de Desmond Miles desarrollada por Ubisoft nos declara una compra necesaria, no sólo por su gama de detalles visuales, culturales, jugables o a nivel de la trama, sino también por un impecable soundtrack que concentra al jugador y le grita un reto a convertirse en el mejor asesino.

FD

http://www.megaupload.com/?d=Y8MDOQ0H
contraseña: sound test

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack