Facebook de Ross y Reznor: The Social Network Soundtrack

En el año 2004 el lanzamiento de una red social cambiaría el estilo de vida de muchas personas; Facebook cuenta hoy en día con más de 600 millones de usuarios y más de 500.000 aplicaciones para el site. Dicho crecimiento y expansión llevo a su creador Mark Zuckerberg no solamente a abandonar sus estudios en Harvard temprano, sino conocer una amplia gama de contactos y administraciones a fin de oganizar y hacer crecer dicho imperio.

El Film The Social Network, dirigido por el director americano David Fincher (The Panic Room, The Fight Club, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Buttom), encabezó una de las peliculas más vistas desde su estreno en octubre de 2010 y así mismo atrajo las buenas criticas de los amantes del cine y 8 nominaciones a los premios Oscar de la Academia, haciéndose ganador en las categorías Mejor Montaje, Mejor Guión Adapatado y Mejor Banda Sonora.

El lema "No puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos" del film es alusivo a la situación irónica social que sufre Zuckerberg al crear la red social, entablando y terminando amistades en todo momento, y entendiendo una forma de pensar que quizás lo llevará a esas mismas situaciones en la que se involucra el joven programador y empresario.
Fincher optó por una banda sonora mas electrónica, un poco más llevada al metal industrial y menos orquestrada. No había otra persona que cubriera mejor las exigencias del director que el creador y virtuoso de la banda Nine Inch Nails (NIN), Trend Reznor. El compositor y músico americano fue acoplado al programador musical Atticus Ross (con quien habría trabajado en los proyectos With teeth, Year Zero y Ghosts I-IV de NIN) para energizar y programar el proyecto.

El resultado es una banda sonora sin duda bastante minimalista, con toques electrónicos impropios del genero de Ross y Reznor y con toques que seguro los fanáticos de NIN podrán apreciar y reconocer. El estilo Industrial de Reznor se mezcla con una visión casi solitaria de la mente de Zuckerberg, una triste y a la vez congestionada vida que se suscita entre el exito de las más importante red social de la era actual, con la pérdida de las amistades, los amores, y los fracasos contractuales y dificultades que conlleva ser el creador de dicha empresa.

Cabe destacar que compitiendo con Hans Zimmer y su Inception, y ante un deleite de emociones orquestradas por parte del King's Speech de Alexandre Desplat, contrario a las expectativas, la banda sonora de The Social Network sobrepasó los límites haciéndose con el Premio de la Academia y mostró la valía del minimalismo para contar una maravillosa y compleja historia.

FD

Comentarios

  1. Me encanta como escribes, y la facilidad con la que lo haces, nunca dejes de escribir y danos mas de tus conocimientos en soundtracks me encanta leerte... siempre lo hare...

    ....siempre a tu lado.
    you know who i am!...<3
    MFD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack