Amélie, Nino, Jean y Yann: Amélie Soundtrack

El director francés Jean-Pierre Jeunet nos entrega en el año 2001 a una rica historia llena de fantasía, aventura y mucho, mucho romance con su largometraje Amélie (Le fabeleux destin d'Amélie Poulain), un cuento de amor y gracia que conmueve nuestros corazones y nos entretiene con las curiosidades más detalladas y excéntricas de su protagonista de quién es casi imposible enamorarse. Amélie se muestra encantadora, excentrica y hasta algunas veces insólita, quien va cambiando la vida de todos quienes le rodean, mientras queda flechada del caballero Nino Quincampoix, el objeto de su atracción y deseo a través de los 122 minutos.

Claro está que su paseo por la niñez, por los problemas del amor, por las corazonadas y las aventuras, Amélie cuenta con el apoyo incondicional del músico y compositor francés Yann Tiersen quien, contratado por Jeunet tras considerar otros compositores de la talla de Michael Nyman, crea un ambiente propicio para que las cosas fluyan con el alma de la protagonista y no se pierda el sentimiento en ningún momento.

Guiado por la trama, Tiersen propone una mezcla de instrumentos seca pero clara a la hora de la orquesta; el minimalismo en cantidad se resume a pistas en donde el único participante puede ser un violin, un piano o incluso un vibrafono. Dicha ausencia se ve plasmada en cada uno de los sentimientos de Amélie Poulain en cada escena, creando una esfera que a pesar de transmitir poco de manera sonora en la mayoria de las pistas, hace que las notas del compositor francés parezcan saltar directamente del corazon de la joven protagonista.

A pesar de que Tiersen no tenga un amplio curriculum en la carrera de bandas sonoras, Jeunet planteó usar algunas de las pistas de sus tres primeros álbums para incorporarlos al soundtrack. No obstante, Yann tiersen decidió colocar tambien variaciones de lo que seria su cuarto disco, que en aquel momento el compositor creaba paralelo a la banda sonora.

Jeunet y Tiersen se unen de manera simple, clara y directa en una propuesta que muy lejos de decepcionar, atrae al público a la mente y el corazon de Amélie Poulain y muestra de forma excelsa la calidad de la música del compositor francés. una opción que no deja de sorprender y sacar la sonrisa del oyente en el menor momento.

FD

http://rapidshare.com/files/60164064/Yann.Tiersen-Amelie.SOUNDTRACK.rar

Comentarios

  1. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack