La Paradoja de Zimmer: Inception Soundtrack

http://depositfiles.com/files/bf1nyryzs

DF
Christopher Nolan nos lleva a un laberinto mental junto con Leonardo di Caprio y Ellen Page en la críptica y original cinta Inception, en donde nos veremos atrapados en sueños dentro de sueños con la participacion de Ken Watanabe, Michael Caine, Marion Cotillard y Tom Berenger entre otros.

El film nos adentra en una antinomia que al final parece demostrar un resultado afirmativo o negativo cuya interpretación puede ser solo descrita por el observador. Este concepto audiovisual ha sorprendido a más de uno y así mismo ha generado más de una polémica sobre su debida interpretación y las posibles pistas que lleven a ello.

Por si esto fuera poco, Nolan contrató a su viejo compañero de armas el compositor alemán Hans Zimmer, con quien lidiaria dos veces para darle tono a la nueva versión del encapotado en Batman Begins y The Dark Knight. en estas dos últimas obra el compositor trabajaría en adjunto con James Newton Howard (I Am Legend, The Village, Blood Diamond).

Para este interesante proyecto (y tomando en cuenta la estetica exacta de los requerimientos de Nolan) Zimmer optó por entrelazar de manera cóncava la relación directa entre la escena y la música, dispersando los tiempos de los diferentes instrumentos para que calzaran de forma exacta en los tiempos de los distintos sueños que van ocurriendo dentro del largometraje, creando la atmosfera de diversidad de duración temporal a medida que los personajes van bajando a cada nivel de sueño.

Para añadir más suspenso, las pistas de persecusiones se cuelan entre percusiones lentas y rápidas y secuencias de violines que se van mezclando lentamente con aquel tiempo casi transparente lento y definitivo que da entrada y final a todo el fin como si se tratara de una paradoja misma. El theme de toda la trama pasa de una semi balada lenta, la cual es interrumpida por el estruendo casi paralizante de la percusión, que da comienzo al sueño, y que sin duda es el artifice de los nervios de los espectadores a través de todo el Film.

Como un hecho curioso cabe destacar que Zimmer empieza con la misma nota con la que termina, dandole esa sensacion paradójica que puede incluso confundir al oyente, colocando de forma traslúcida en el fondo la canción que dió pie a todo el soundtrack, Non, Je ne regrette Rien de Edith Piaf (Cantante Francesa de la década de los 20's), misma canción que escuchan los protagonistas cuando va a terminar el sueño. De esa forma, el músico comienza con lo que termina, o quizás termina con lo que comienza, en la mística obra donde Tom Berenger, Marion Cotillard, Michael Caine y Ken Watanabe se entrelazan en sueños dentro de sueños con Ellen Page y Leonardo DiCaprio, dirigida por el fantástico Christopher Nolan.
FD

http://depositfiles.com/files/bf1nyryzs

Comentarios

  1. Excelente como todos tus post!
    tienes una manera d expresar tus ideas perfecta e impecable... ya t he dicho que me encanta leer tus post y tus escritos, porque escribas lo que escribas haces que la mente se imagine todo lo que estas diciendo y todo lo que quieres transmitir....

    (k) Mafe! tu ki

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack