Una Luna Nueva (...Y lo que viene): New Moon Soundtrack Pt.1


Tomando en cuenta el éxito logrado por los vampiros de la escritora Stephenie Meyer, me tomé la libertad de revisar el soundtrack propuesto por Summit Entertainment Inc. (productora a cargo de las peliculas de la serie Twilight). Crei ver un poco más de grupos como Paramore, Blue Foundation o quizás hasta probar con escuchar la voz del mismísimo Robert Pattinson (actor que interpreta al vampiro Edward Cullen) haciendo algunas voces en alguna que otra pista del album; no obstante lo que consegui fue bien diferente.

Y hablando de evoluciones, aquí tenemos una de ellas. El album (en un sentido global) tiene musica que sí podemos llamar con calma y regocijo, música inspirada. Las bandas destacadas en demostrar la amistad de una humana con un licántropo que a su vez esta enamorada de un vampiro, comienzan con Death Cab For Cutie con su sencillo Meet me on Equinox. La banda estadounidense de indie rock, nace en 1997 y se adjudica el galardón de ser el single del album, la canción introductoria y nuestra favorita a ser la canción theme de todo el album.

La segunda en orden de apariciones es el joven grupo británico Band of Skulls, la cual formada desde 2008, nos trae Friends, una alternativa simple pero pegajosa muy al estilo de rock europeo. De tercer lugar escuchamos Hearing Damage de Thom Yorke, el músico inglés conocido por ser el vocalista de la banda Radiohead, esta vez en un proyecto en solitario. A pesar de saber que The Eraser (lanzado en el 2006) es su primer album como solista, Yorke crea una interpretación especial para este album utilizando los elementos de la música electrónica y unas cuantas influencias de su banda inglesa, originaria de Abingdon.

Nuestra cuarta pista está ocupada por Lykke Li y el sencillo Possibility. La intérprete sueca cuenta con un único album de nombre Youth Novels, lanzado en el 2008, y en el sencillo para el album de Luna Nueva el estilo de indie-rock al que Li está acostumbrada parece mezclarse con la esencia de Eyes of Fire del Blue Foundation que presenciamos en la primera entrega de la serie de films de Twilight.

El quinto sencillo está lleno de gracia y toda el aura de la historia; The Killers con su canción White Demon Love Song, capta completamente la belleza adolescente y los periodos de amistad que llenan la vida de Bella en ausencia de Edward. un verdadero éxtio con la marca autorizada de la banda oriunda de Las Vegas, Nevada, USA.

Anya Marina se encuentra de sexta con Satellite Heart, un sencillo que habla sobre una joven enamorada de alguien que parece estar fuera de si. La Cantora estadounidense (cuyas compocisiones pueden ser escuchadas en series como Grey's Anatomy o Gossip Girl) nos trae un cómodo arreglo de acordes de guitarra y una voz algo agridulce al estilo de Macy Gray.

El favorito de la escritora Meyer se instala en el puesto número siete con el sencillo I Belong to You (New Moon Remix). La banda inglesa Muse se realza al ser el único grupo que repite desde el soundtrack de Twilight; por supuesto, gracias a las recomendaciones de la escritora de la serie, quien confiesa que la banda le sirvió de "musa" o inspiración para escribir.

Bon Iver & St. Vincent nos demuestran en su interpretación llamada Roslyn (en el puesto ocho), una interesante combinación de elementos; bajo el apodo de rock independiente, la canción cuenta con la letra de Iver, la musicalización St. Vicent y las voces de ambos, mostrando también una esencia del country. Una oportunidad ideal para unir fuerzas (y catapultar sus carreras) debido a que los dos poseen albums que fueron lanzados este mismo año.

En la novena casilla observamos a Black Rebel Motorcycle Club con el sencillo Done All Wrong. La banada americana cuenta con una version de carretera (bastante acorde con su nombre)a pesar de tratarse de una banda de Garage Rock. Sencilla y directa, la canción no tiene defecto alguno, exceptuando el recordatorio de las canciones de Rob Pattinson en Twilight.

de décimo lugar está Hurricane Bells, tocando Monsters. La banda de origen americano lanza su carrera con éste sencillo y muestra influencias muy marcadas desde The Strokes hasta Oasis. la canción tiene un ritmo (que a pesar de ser algo repetitivo y trivial), no deja de atraernos hasta moverse a su paso.

la onceava banda carece de monotonía y tristeza. The Violet Hour es limpiamente interpretada por Sea Wolf. el grupo nacido en California (que cuenta ya con tres albums) nos da una "canción de amor" con un estilo bastante alegre y algo oscuro a la vez. Sea Wolf tiene repercusiones como Interpol o The Doors en ciertos aspectos de la canción. Os aseguro que seguirán cantándola después de escucharla.

bajo el número doce se encuentra Ok Go con Shooting the Moon. el grupo de Washington D.C. opta por una canción que quizás nos traiga recuerdos del soundtrack de Juno. una percusión un tanto fastidiosa y una guitarra acústica dan pie en el comienzo a un movimiento mucho más enérgico que solamente se puede apreciar al final de la interpretación. No es precisamente una de las mejores canciones del album.

Grizzly Bear interpreta la canción Slow Life en el décimo tercer puesto, cuya armonía viene presentándose en varias canciones anteriores, y que viene a ser la esencia de la secuela de Twilight. El grupo musical americano se apaña una moda ochentosa en su música que resulta agradable al oido.

Con una tonalidad más fuerte y más compleja, Editors llena la casilla catorce con el sencillo No Sound But the Wind. quizás esta interpretación de la banda británica tiene más significancia por la simplicidad de la música y la increíble voz de su vocalista Tom Smith.

Y de último lugar (colocado como para cerrar con broche de oro) se encuentra la muestra de la música de Alexandre Desplat para la película. Cabe resaltar que el compositor Francés está reemplazando el trabajo realizado por Carter Burwell en el primer film, quien logró una excelente trabajo con el theme preparado especialmente a ser la nana de Bella (la protagonista), canción diseñada especialmente por su amado vampiro Edward.

El resto de la banda sonora de Burwell se llevo a cabo sin pena ni gloria, con acordes de guitarra y sintetizadores bajo una estela adolescente y misteriosa. Sin embargo para esta secuela Summit Entertainment decidió contratar a Desplat quien, tras una decepcionante y monótona banda sonora proveniente de The Curious Case of Benjamin Buttom, se alza nuevamente con este intrigante tema titulado The Meadow.

La propuesta es, meramente, una melodía a tono de nana o Lullaby en piano puro. Desplat reside su música en las películas de origen francés, tomando en cuenta algunas excepciones como Girl with a Pearl Earring o 11'09"01 (donde hizo colaboración con otros artistas creando únicamente el tema principal). y a pesar de que se aleja brevemente a la nana compuesta por Burwell, el compositor francés demuestra una gran habilidad al mezclar sutilmente el miedo, el terror, el amor y el sentimiento del Sad Piano en lo que podría llamar uno de los temas más hermosos compuestos para un film.

Mejorando la calidad del film, añadiendo un toque más sobrio y definido para la trama, Desplat nos deja esperando con ansias el lanzamiento del album completo (o su recorrido a través de la historia en la adptación de Melissa Rosenberg). Sin duda, Alexandre Desplat se ha reivindicado con este nuevo theme de la impávida y sin vida BSO de Benjamín Buttom.

FD

http://hotfile.com/dl/15353842/c0f345f/T_T_S_N_M_by_Iveli.rar.html

http://freakshare.net/files/9tpfe4u7/T_T_S_N_M_by_Iveli.rar.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack