Una muestra es más que suficiente: Roar! - Cloverfield Soundtrack


En el año 2008 surgió en las salas una curiosa alternativa de ciencia-ficción que contaba con arquetipos arrancados de las viejas peliculas de terror de la época dorada de los monstruos y amenazas gigantes llamada Cloverfield (o Cloverfield: Monstruo en latinoamérica y Monstruoso en España).

La película, basada en la para nada original trama de un monstruo que amenaza la ciudad de New York (pero trama que sabemos que amamos), cuenta con la producción de J.J. Abrams (Encargado de dirigir peliculas como Star Trek XI o Mission: Impossible III así como series de la talla de Alias o Lost) y la dirección de Matt Reeves (co-creador y escritor de la serie Felicity). El toque especial que le dieron a la estética del film fue la de captar toda la historia desde la videograbadora de el mejor amigo del protagonista, quien intenta rescatar a su novia mientras el monstruo destruye gran parte de la ciudad, adición que nos recuerda un poco al tan famoso Blair Witch Project.

Pero como debemos hacerle honor a nuestro nombre, aquí en BSM les traemos lo que distingue a las demás peliculas en su género; el soundtrack esta a cargo del compositor Michael Giacchino, quien cuenta con una extensa experiencia en bandas sonoras de juegos de guerra como la serie de Medal Of Honor, Black, las primeras entregas de Call Of Duty y Mercenaries entre otros. Así mismo Giacchino, oriundo de New Jersey, ha realizado trabajos para Disney en distintas ocasiones (Ratatouille, The Incredibles, Up) y ha colaborado con J.J. Abrams en otros proyecto como Star Trek XI y con los hermanos Wachowski en Speed Racer.

En los comienzos del compositor estudió en la Escuela de Artes Visuales de New York, consiguiendo grados en Producción Fílmica e Historia. Luego de estudiar música en la Escuela Juilliard del Centro Lincoln, Giacchino se establece en los estudios Disney en Los Angeles, donde comienza su carrera en la producción de varios pequeños juegos.

Giacchino recorre el mundo del monstruo (Apodado Clover por J.J. Abrams) con una banda sonora que no se extiende a través del film sino que nos muestra su poderío, terror y oscuridad en los primeros minutos y al final acompañando a los créditos finales. Los doce minutos se extienden en el realismo épico, la magnificencia del Monstruo con trompetas, una percusión que nos hace apretar las manos del asiento y una delicada y retorcida voz femenina que es digna de los viejos clásicos géneros de miedo y Sci-fi. el Theme es denominado Roar!, dándonos la visión única y exclusiva a que no existe algo más fuerte o magnánimo, más horrible o peligroso que nuestro querido Clover.

FD

http://www.megaupload.com/?d=W300ZMLP

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLuvia de Hamburguesas! Y Porqué no de Compositores??

Charlie y Snoopy bajo el pentagrama: Charlie Brown Soundtracks

Djawadi contra los Colosos: Clash of the Titans Soundtrack